La noticia se conoce pocos días después de que las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaran su quinto ataque conocido contra una embarcación presuntamente dedicada al tráfico de drogas frente a la costa de Venezuela, en el que murieron seis personas.
También ocurre un día después de que el presidente Donald Trump declarara públicamente que había autorizado a la CIA a operar dentro de Venezuela para frenar el flujo de drogas y migrantes. Además, el miércoles, bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU volaron durante más de cuatro horas frente a la costa venezolana, según reportó CNN.
Dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a CNN que las tensiones entre Hegseth y Holsey venían gestándose desde hacía semanas antes del anuncio de la salida del almirante. De acuerdo con estas fuentes, Hegseth consideraba que Holsey no actuaba con la rapidez o agresividad necesarias para combatir a los narcotraficantes en el Caribe y se quejaba de no recibir información suficiente sobre las operaciones. Sin embargo, en el Comando Sur existía preocupación sobre la legalidad de dichas operaciones, añadieron las fuentes.
Las tensiones alcanzaron su punto máximo durante una reunión el 6 de octubre en el Pentágono entre Hegseth, Holsey y el presidente del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, según una de las fuentes. Holsey ofreció renunciar durante la reunión, pero la decisión fue pospuesta y su salida no se anunció hasta más de una semana después. Su salida tampoco será inmediata; en cambio, se retirará a finales de año.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










