El movimiento hutí en Yemen confirmó este jueves el fallecimiento de Muhammad Abd al Karim al Ghamari, quien ostentaba el cargo de Jefe del Estado Mayor de sus fuerzas. Según reportó Reuters, el grupo insurgente limitó su comunicación a indicar que Al Ghamari perdió la vida “mientras cumplía con sus deberes”
Aunque el movimiento de hutíes no culpó directamente a Israel por la muerte del jefe del Estado Mayor, reiteraron que el conflicto israelí “no ha terminado” y prometieron un castigo por los crímenes que ha cometido Tel Aviv.
La noticia se produce tras varios intentos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de eliminar al jefe del Estado Mayor de los hutíes. De acuerdo con el diario The Israel Times, Al Ghamari fue objetivo de ataques en al menos dos ocasiones recientes. En un incidente ocurrido en junio, se reportó que había resultado gravemente herido, y posteriormente, en agosto, fue uno de los objetivos durante un ataque.
Tras estos eventos, la organización emitió comunicados en su nombre, sugiriendo que continuaba con vida, hasta la confirmación oficial de este jueves. Muhammad Abd al Karim al Ghamari se consideró una de las figuras militares más importantes dentro de la estructura hutí.
Según el periódico Israel Hayoom, era visto como un elemento clave y la mente detrás de los ataques contra barcos en el mar Rojo. Su fallecimiento representa una baja significativa para la capacidad operativa y de planificación del movimiento yemení.
Tras la confirmación de la muerte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que Israel ha “actuado considerablemente contra los hutíes”. Esto a su juicio “para eliminar amenazas significativas”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










