El presidente, Donald Trump, informó este martes que las fuerzas de Estados Unidos (EEUU) bombardearon otra lancha en aguas del Caribe. El ataque dejó un saldo de 6 personas fallecidas.
El Jefe de Estado justificó la agresión, señalando que hace parte de la supuesta campaña que lidera su país en la lucha contra el narcotráfico.
“Esta mañana, el secretario de Guerra (Peter Hegseth) ordenó un ataque cinético letal contra un buque afiliado a una Organización Terrorista Designada que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de EEUU, frente a la costa de Venezuela”, escribió el mandatario en su red social Truth Social.
Trump afirmó que el ataque ocurrió en “aguas internacionales” y que la inteligencia de su país confirmó que el buque estaba asociado con presuntas “redes narcoterroristas ilícitas”.
El presidente acompañó su publicación con un video que muestra cuando la pequeña embarcación estalla tras recibir el impacto de un proyectil.
Con esta operación, la cifra de personas asesinadas en alta mar en manos de fuerzas estadounidenses en el Caribe, asciende a 27.
🚤💥@realDonaldTrump informó a través de sus RRSS que una lancha fue bombardeada en aguas internacionales del Caribe. Según su mensaje en Truth Social, seis personas que viajaban a bordo perdieron la vida
🗣”El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis… pic.twitter.com/734GiInB9c
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) October 14, 2025










