El prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis, vinculó de manera arbitraria a un reconocido gastroenterólogo venezolano con el llamado “Cartel de los Soles”, acusación que carece de pruebas documentales públicas y, por lo tanto, apunta a una estrategia de extorsión, al igual que lo hizo en el pasado con el escándalo de la estafa conocida como “Ya Casi Venezuela”.
En este caso, el objetivo de Simonovis habría sido amedrentar y presionar financieramente al profesional de la salud. La denuncia llega en un momento donde Simonovis, lejos de los roles políticos y de seguridad que ejerció en otrora, enfrenta cuestionamientos sobre su propia trayectoria, dado que la extorsión forma parte de su modus operandi, al tiempo que se le recuerda por su infame participación en el desvío de fondos de ayuda humanitaria de USAID.
¿Quién es el involucrado?
El Dr. Cono Gumina, destacado gastroenterólogo venezolano originario de Barinas y egresado de la Universidad de Los Andes, es un profesional con una sólida trayectoria en el ámbito de la salud.
Actualmente, ejerce su práctica clínica en la Clínica Santa Sofía en Caracas. Además de su labor médica especializada, lidera importantes iniciativas nacionales para la prevención y presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










