El movimiento Hamás confirmó el anuncio del presidente Donald Trump sobre un consenso alcanzado para la primera fase de un acuerdo con Israel. El entendimiento busca poner fin a la guerra, retirar tropas israelíes, permitir ayuda humanitaria y realizar un intercambio de prisioneros.
Sin embargo, Hamás instó directamente a Trump y a los países mediadores a “obligar” a Israel a aplicar completamente lo pactado. El grupo palestino exigió evitar cualquier intento de retrasar o incumplir los términos del acuerdo.
La organización reafirmó su compromiso con los derechos nacionales palestinos mientras se desarrolla el proceso. La confirmación de Hamás representa un avance significativo en las negociaciones, aunque muestra las tensiones persistentes respecto al cumplimiento del acuerdo.
“Enfatizamos que los sacrificios de nuestro pueblo no serán en vano. Mantendremos nuestra lealtad a la promesa y no renunciaremos a los derechos nacionales de nuestro pueblo, incluidos la libertad, la independencia y la autodeterminación“, añadió Hamás.
Desde el lunes, Egipto acogió negociaciones indirectas entre las delegaciones de Hamás e Israel con la participación de mediadores de Egipto, Catar y Turquía. Estas conversaciones se basaron en el plan de paz propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, para poner fin a la guerra de dos años en la Franja de Gaza.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










