Una investigación de The New York Times reveló que el senador Marco Rubio es uno de los principales impulsores dentro del gobierno de Donald Trump para llevar a cabo una operación de cambio de régimen en Venezuela y derrocar a Nicolás Maduro.
La revelación se produce en un contexto de escalada militar en el Caribe, donde las fuerzas estadounidenses desplegaron buques de guerra, aviones de combate y un submarino nuclear.
De acuerdo con el reporte, Rubio, junto a otros altos asesores como el director de la CIA, John Ratcliffe, y el asesor de seguridad nacional Stephen Miller, presionan al presidente Trump para que apruebe una operación militar que saque a Maduro del poder.
Esta campaña está acompañada de acciones directas. El ejército estadounidense ejecutó al menos cuatro ataques en aguas internacionales contra lanchas, resultando en la muerte de 21 personas a quienes el gobierno de Trump vinculó, sin ofrecer pruebas públicas, con el “narcoterrorismo”.
Además, en respuesta a una directiva de la Casa Blanca, el Pentágono elaboró planes para extender estos ataques dentro del territorio venezolano, aunque no está claro si esto incluye una operación contra el propio Maduro.
El gobierno de Trump justifica estas acciones como defensa propia ante la crisis de sobredosis de fentanilo en EEUU.
Mientras tanto, el Gobierno nacional rechaza las acusaciones directas de la administración Trump a la que acusa de generar zozobra entre la población venezolana.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










