“El pueblo estadounidense no quiere otra guerra, y el Congreso no puede permitir que ningún presidente inicie una ilegal o unilateralmente”, así lo manifestó el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes en su cuenta en la red social X, luego de que el presidente Trump, canceló los esfuerzos diplomáticos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. En consecuencia, esta decisión allana el camino para una potencial escalada militar contra objetivos vinculados al narcotráfico.
De acuerdo con funcionarios estadounidenses, Trump ordenó personalmente a su enviado especial, Richard Grenell, suspender todas las comunicaciones.
Anteriormente, Grenell lideraba negociaciones para alcanzar un acuerdo que evitara un conflicto mayor. Sin embargo, la administración estadounidense manifestó su frustración ante la negativa del jefe de Estado venezolano de ceder el poder y de detener el narcotráfico.
Paralelamente, el secretario de Estado, Marco Rubio, calificó a Maduro como un “líder ilegítimo” y un “fugitivo de la justicia”. Asimismo, Estados Unidos aumentó la recompensa por su captura a 50 millones de dólares.
Es importante mencionar, que esta suspensión diplomática se produce tras una serie de acciones militares de EEUU contra Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










