Israel intensificó sus ataques en la Franja Gaza, causando la muerte de decenas de personas en las últimas horas. Esto ocurre a pesar de que Donald Trump instó a Tel Aviv a detener los bombardeos y concentrarse en la liberación de los rehenes.
En este contexto, Hamás desmintió a Benjamín Netanyahu, acusándolo de mentir sobre la reducción de las hostilidades en Gaza. La denuncia surge poco después de que Trump declarara que Tel Aviv había aceptado retirar sus tropas de la primera línea.
En paralelo, Egipto anunció que será la sede de una nueva ronda de negociaciones entre Israel y Hamás a partir de este 6 de octubre.
El Ministro de Defensa israelí declaró que las tropas no se retirarán de Gaza tras la finalización del plan de Trump, asegurando que su misión es “proteger a las comunidades”.
Por su parte, Netanyahu advirtió que la desmilitarización del enclave y el desarme de Hamás se lograrán “por la vía diplomática o por la fuerza”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










