Rusia reaccionó a la orden del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de reanudar “de inmediato” las pruebas con armas nucleares, recordando la vigencia de la moratoria global sobre estos ensayos. Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, subrayó este jueves que si algún país se aparta de dicho acuerdo, el país responderá en consecuencia.
Peskov cuestionó las justificaciones de Trump, quien argumentó que la medida se debe a programas de pruebas de otros países. El vocero ruso indicó que hasta el momento Rusia no tenía conocimiento de que alguna nación estuviera realizando ensayos nucleares. Aclaró que las pruebas rusas de armas de propulsión nuclear como el misil Burevéstnik no son, en absoluto, pruebas de tipo nuclear.
Si bien reconoció el derecho soberano de EEUU a tomar sus propias decisiones en materia de defensa, el portavoz ruso enfatizó la postura de su país. Moscú mantiene que la moratoria sobre los ensayos nucleares sigue vigente y su cumplimiento es crucial para la estabilidad global.
La orden de Trump, emitida este 30 de octubre, llega después de que Rusia hiciera pública una serie de pruebas de sus nuevas armas innovadoras, incluyendo el Burevéstnik y el dron submarino Poseidón. A pesar de su “tremendo poder destructivo”, el mandatario estadounidense justificó la medida alegando que “no tenía otra opción”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










