Israel confirmó el inicio inmediato de la primera fase del plan del presidente Donald Trump para la liberación de rehenes en Gaza. La Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu anunció la implementación, tras recibir la respuesta oficial de Hamás al plan estadounidense.
El movimiento palestino manifestó su disposición a liberar a todos los rehenes israelíes una vez que “se den las condiciones sobre el terreno“. Hamás también reiteró su acuerdo con transferir la administración de Gaza a una autoridad palestina independiente formada por tecnócratas.
Trump calificó la respuesta de Hamás como un paso hacia “una paz duradera” y exigió a Israel detener “inmediatamente el bombardeo de Gaza” para facilitar la evacuación segura de los rehenes. El mandatario estadounidense agradeció mediante un video a las naciones que apoyaron su iniciativa, afirmando que la paz en Oriente Medio está “muy cerca“.
Israel se comprometió a continuar la cooperación con el equipo de Trump para finalizar la guerra, manteniendo los principios establecidos por el gobierno israelí. El desarrollo marca un avance significativo en las negociaciones tras meses de conflicto en la región.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










