Venezuela condenó el abordaje militar perpetrado por Israel contra la Flotilla Global Sumub, suscitado este miércoles 1 de octubre.
A través de un comunicado, la Cancillería calificó la acción como un “cobarde acto de piratería” en aguas internacionales.
La misiva señala que dicho abordaje militar “expone, una vez más, la naturaleza criminal del régimen sionista”, por atacar una misión civil y pacífica.
El único propósito de la flotilla era llevar 5.500 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo palestino, el cual está “sometido al hambre y al exterminio”.
Venezuela denunció que “el bloqueo a la ayuda humanitaria es una herramienta de guerra deliberada y la continuación del genocidio por otros medios, buscando aniquilar a la población por inanición para complementar los “bombardeos indiscriminados”.
“La única y verdadera amenaza para la paz mundial es el sionismo”, al que define como una ideología colonialista de apartheid que viola sistemáticamente el derecho internacional y la decencia humana”, señala el texto.
“Nuestra solidaridad inquebrantable está con el heroico pueblo palestino y con los valientes hombres y mujeres que, arriesgando su propia seguridad, mantienen viva la llama de la humanidad frente a la oscuridad nazi-fascista”, refiere el documento.
🇻🇪Venezuela denuncia y condena en los términos más enérgicos el cobarde acto de piratería ejecutado por las fuerzas de ocupación israelíes contra la Flotilla de la Libertad, este 01 de octubre. pic.twitter.com/KX9HOZHXzs
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) October 1, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










