El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció la supuesta intercepción de la Flotilla Global Sumud por parte de barcos israelíes. Afirmó categóricamente que, “si es cierta esta información, hay un nuevo crimen internacional” atribuible al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
En este sentido, denunció que fueron detenidas en aguas internacionales “dos ciudadanas colombianas que estaban en actividades de solidaridad humana con Palestina”, por lo que instó a la Cancillería de la nación neogranadina a realizar las demandas respectivas, “incluso en la justicia israelí”.
“Invito a abogados internacionales que se pongan al servicio de Colombia, al lado de nuestros abogados”, expresó el mandatario, mientras denunció de manera inmediata “el tratado de libre comercio con Israel”.
Cabe mencionar que, previamente, el presidente colombiano ordenó la salida de toda la delegación diplomática de Israel en Colombia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










