Elon Musk volvió a usar su poder en redes sociales para generar polémica, este miércoles, el magnate llamó a sus más de 226 millones de seguidores en X a cancelar Netflix, aduciendo que la plataforma promueve una supuesta “agenda woke” dirigida a menores de edad.
“Cancelen Netflix por la salud de sus hijos”, escribió Musk, en respuesta a una publicación que acusaba a la compañía de promover contenidos protransgénero. El mensaje se viralizó rápidamente y coincidió con una caída del 1,3 % en las acciones de Netflix en la bolsa Nasdaq.
Cancel Netflix for the health of your kids https://t.co/uPcGiURaCp
— Elon Musk (@elonmusk) October 1, 2025
El detonante: una serie infantil
La controversia se centró en Dead End: Paranormal Park, una serie animada retirada de Netflix, que incluye un personaje transgénero. Activistas conservadores denunciaron que el programa impulsa una agenda ideológica hacia niños de siete años. Musk se sumó a la crítica, afirmando: “Esto no está bien”.
Además, circuló una captura de pantalla de Hamish Steele, creador de la serie, con comentarios polémicos sobre la muerte del activista conservador Charlie Kirk. Steele negó haber celebrado el hecho y aseguró que se trataba de “mentiras y calumnias”.
This is not ok https://t.co/dFTWYYm83A
— Elon Musk (@elonmusk) September 30, 2025










