La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los trabajadores de su nación levantan la economía de EEUU.
“Son tan trabajadores las y los mexicanos […] son tan buenos que no solamente han levantado la economía de México, sino también la de Estados Unidos”, refirió. “Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por los trabajadores mexicanos”, acotó.
Asimismo, la mandataria reflexionó sobre la porción del producto interno bruto (PIB) que representan todas las generaciones de mexicanos.
La jefa de Estado también comentó que “platicando con uno de los empresarios de una de las automotrices estadounidenses, no voy a decir cuál, pero me comentó que ‘la planta más productiva que tienen en todo el mundo es la de México’”.
“A las mexicanas y a los mexicanos se nos respeta, somos un pueblo trabajador”, reafirmó la jefe de Estado, quien goza de aproximadamente el 70% de aprobación popular.
El pasado 27 de septiembre, Sheinbaum refirió un debate que sostuvo con Washington sobre el tráfico de armas desde EEUU hacia territorio mexicano, mediante el cual la nación anglosajona acordó reforzar los operativos para controlar el paso de armamento hacia el país azteca.
“Nunca se había logrado un acuerdo de este tipo. La soberanía es algo que nunca se va a negociar, jamás. Es la esencia de la nación, es la esencia del pueblo de México”, destacó.










