La Organización de las Naciones Unidas (ONU), considera que la privación durante meses de alimentos y ayuda humanitaria en Gaza por parte del régimen israelí, al igual que los bombardeos contra civiles e infraestructuras, constituyen un caso de “maltrato en masa” de los palestinos y pueden ser considerados tortura.
De esa manera lo afirmó el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas, que investiga este tipo de crímenes. Además, denunció en un informe sobre Israel, publicado este viernes, varias formas de “castigo colectivo contra la población civil” en los territorios palestinos ocupados.
En ese sentido, la publicación destaca que según la Comisión Internacional Independiente de la ONU para Palestina estas prácticas podrían considerarse crímenes de guerra contra la humanidad. Al igual que formar parte de las acciones delictivas que definen el genocidio.
Por lo que, subrayó que en controles de seguridad israelíes fueron frecuentes “el tratamiento degradante y la violencia física”. Respecto, al “maltrato en masa” sufrido por la población gazatí en su conjunto debido a meses de bloqueo, el comité exige la entrada inmediata de toda la ayuda humanitaria necesaria en los territorios palestinos, así como trabajadores y organismos como la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










