Angola inmuniza a 1,2 millones de niñas contra el virus del papiloma humano (VPH), como parte de una campaña para reducir de manera significativa la incidencia del cáncer de cuello uterino.
La campaña se desarrolla porque el cáncer de cuello uterino afecta a una de cada cinco mujeres en África, el doble que la media mundial. Como resultado, es la segunda causa de muerte en el país y una de las principales razones de mortalidad femenina en África.
Además, el 90% de las muertes por esta causa ocurren en países de bajos recursos, donde el acceso a servicios de prevención y tratamiento es limitado.
Lucha contra el VPH
Por su parte, la ministra de Salud de Angola, Sílvia Lutucuta, informó que la cobertura escolar de la vacunación alcanzó el 95% entre niñas de 9 a 12 años, mientras que ocho provincias superaron el 80% de adhesión.
“El país está comprometido con la eliminación del cáncer de cuello de útero, por lo que la vacunación contra el VPH es una prioridad nacional y un gran logro para la salud de las niñas y las mujeres”, afirmó la titular.
“The girls vaccinated today will be the women who beat [cervical] cancer tomorrow.”
We congratulate Angola for launching the #HPV vaccine to protect girls against the second leading cause of cancer-related deaths in Angola. 🧵@UNICEFAngola @AngolaOms pic.twitter.com/ee2Ssho1eZ
— Gavi, the Vaccine Alliance (@gavi) November 20, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










