El senador demócrata, Rubén Gallego, rechazó las acciones militares perpetradas por Estados Unidos (EEUU) en el mar Caribe. En referencia, destacó que “no estamos en guerra contra Colombia y Venezuela”.
Con estas declaraciones, Gallego se desvinculó de las decisiones autoritarias e imperialistas del presidente Donald Trump. Al mismo tiempo, se unió a la gran cantidad de diplomáticos estadounidenses que repudian la política exterior de la cúpula de Washington.
Por otra parte, el senador reiteró su respeto por la soberanía de los países latinoamericanos y su voluntad por alzar la voz en favor de la libertad de los pueblos.
“No hemos declarado guerra contra Colombia o Venezuela. Son dos países que quieren su dignidad y su soberanía y nosotros no podemos violar eso”, sentenció.
Vale destacar que el pronunciamiento surge en un momento de alta tensión regional. Específicamente, tras el recrudecimiento de las agresiones contra embarcaciones en aguas internacionales; así como la reciente ola de sanciones impuestas sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro y sus familiares.
🇺🇸🙅🏻♂️Senador demócrata @RubenGallego rechazó las acciones militares de Estados Unidos, subrayando que el país no está en guerra con Colombia ni Venezuela.
🗣️”No hemos declarado la guerra contra Colombia y Venezuela, son países que tienen su dignidad y nosotros no podemos violar… pic.twitter.com/C3MklcJPk5
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) October 28, 2025










