Nuevamente el inquilino de la Casa Blanca, vuelve a dar la nota en redes sociales. Resulta que el presidente estadounidense, Donald Trump, cree que su homólogo de Argentina, Javier Milei busca la reelección presidencial, cuando lo que el libertario pretende es un empujo de Washington para conquistar las legislativas.
En este sentido, Trump señaló que “el trabajo que hizo Milei en estos 4 años es increíble”, lo que demuestra el desatino del republicano en la política interna argentina. Sin embargo, el presidente Milei asumió el cargo en diciembre de 2023, y las elecciones que se aproximan en Argentina no son presidenciales, sino legislativas, donde el oficialismo busca aumentar su representación en el Congreso para facilitar la aprobación de su agenda de reformas. Una tarea que se le antoja cuesta arriba a Milei.
Grave error
La metedura de pata de Trump, al atribuirle a Milei cuatro años de gestión y creer que está en plena campaña por la reelección presidencial, fue interpretada por muchos como una muestra de su desconocimiento de la política interna argentina, o un intento deliberado de proyectar un apoyo político grandilocuente, a pesar de la realidad de los comicios.
El error contrasta con la alta visibilidad que el propio presidente Milei ha dado a su relación con el mandatario estadounidense, a quien considera un referente ideológico.
Por consiguiente, la escena dejó en evidencia que, aunque Milei busca el respaldo internacional, su batalla actual es por obtener una mayoría en el Parlamento, no por mantenerse en la Casa Rosada.
🧐¡Confusión total!
🤷🏻Presidente de EEUU @realDonaldTrump cree que @JMilei busca reelección presidencial y no las legislativas
🗣️ “El trabajo de Milei en estos 4 años es increíble” pic.twitter.com/Ex7FUKpbHf
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) October 14, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










