La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela dio un paso significativo hacia el retiro del país de la Corte Penal Internacional (CPI).
En una primera discusión, la Plenaria del Parlamento aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley Aprobatoria del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
El diputado Roy Daza (PSUV, estado Aragua) fue el encargado de presentar el informe del proyecto, justificando la decisión como “fundamental para la democracia venezolana”.
Según Daza, la iniciativa surge de la percepción de que la CPI se ha “convertido en una institución con fines ajenos a los objetivos para los cuales fue creada”.
El parlamentario argumentó que el organismo internacional, en lugar de enfocarse en “garantizar justicia y debido proceso”, está siendo “instrumentalizado por poderes fácticos de carácter económico, político y cultural”.
Este señalamiento es el “elemento clave” que impulsa al Estado venezolano a proponer la derogación de su adhesión a la Corte.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









