El senador estadounidense, Bernie Sanders, criticó duramente la política exterior del presidente Donald Trump. Señaló una flagrante contradicción entre su retórica de “mano dura” contra el narcotráfico y sus acciones ejecutivas.
Sanders acusó a Trump de una “hipocresía vergonzosa” tras el indulto concedido por la Casa Blanca al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien había sido condenado en una corte de Estados Unidos por introducir cientos de toneladas de cocaína al país.
“Trump ataca ilegalmente embarcaciones por la mera sospecha de llevar drogas, mientras presume de su supuesta ‘mano dura’ contra los narcotraficantes… pero la verdad se revela en sus hechos: Trump perdonó al expresidente de Honduras, un hombre ¡condenado en una corte estadounidense por introducir cientos de toneladas de cocaína a nuestro país!”, sentenció.
El legislador demócrata por Vermont cuestionó la seriedad del compromiso de Trump para detener el flujo de narcóticos, calificando el doble rasero presidencial de “descarado”.
“Esto no es ser duro. Es una hipocresía vergonzosa. No se puede inventar un doble rasero tan descarado”, afirmó Sanders.
Finalmente, calificó las acciones de la administración en alta mar como un “ataque ilegal” en el marco de la supuesta lucha contra el crimen organizado transnacional.










