El expresidente de Honduras y actual coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, emitió hoy una contundente declaración en la que denuncia una “infame intervención extranjera” liderada por el presidente de EEUU, Donald Trump, con el objetivo de sabotear la candidatura de Rixi Moncada y frenar el avance del proyecto político de LIBRE.
“Con la interferencia de Donald Trump y su indulto a JOH, el bipartidismo desesperado impone un golpe electoral contra Rixi. Pero se equivocan. Xiomara mantiene más del 55% de apoyo a su buen gobierno; Honduras la respeta y el mundo la reconoce. Y LIBRE presenta una candidata impecable, honesta, sensible, capaz, de carácter firme y con una campaña profundamente democrática, basada en una propuesta económica que libera al pueblo y rompe los privilegios de las élites. Por eso recurren a la interferencia: porque no pueden ganar limpiamente. La maniobra es burda: una intervención extranjera descarada, amenazante, injusta e infame para torcer la voluntad popular y detener a Rixi”.
En el texto publicado en su red social X, Zelaya afirmó que la presunta injerencia, vinculada al reciente perdón otorgado por Trump al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), es una maniobra desesperada del bipartidismo hondureño y sus aliados internacionales ante la incapacidad de ganar limpiamente en las urnas.
Asimismo Zelaya fue enfático al señalar que el bipartidismo está intentando imponer un “golpe electoral” contra la candidata Rixi Moncada, pero advirtió que subestiman la capacidad de lucha del pueblo hondureño.
En este sentido, Zelaya desafió directamente a Donald Trump, desestimando la capacidad de la intervención extranjera para intimidar a la militancia de LIBRE, recordando las luchas históricas del movimiento.
“Pero están cometiendo el mismo error de siempre: subestimar al pueblo hondureño, a Rixi, y nuestra capacidad de lucha. Sr. Donald Trump, no nos intimida usted; hemos resistido golpes de estado, fraudes monumentales, asesinatos políticos y persecución. Si sobrevivimos a la narcodictadura, ¿cree que un tuit suyo nos va a quebrar? Puede llamarnos comunistas, socialistas, insurgentes, lo que quiera. Somos hondureños libres y luchamos por la autodeterminación de los pueblos y por una patria digna, justa e independiente. Ni Washington ni la oligarquía pueden decidir por nosotros. Señor Donald Trump, quienes luchamos por la libertad nos mantenemos firmes; somos patriotas y nadie se rinde”.
El mensaje concluyó reafirmando la lucha por la autodeterminación y la soberanía de Honduras, rechazando la injerencia de potencias extranjeras y élites nacionales en las decisiones del país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










