El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, fundado por el actual jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su preocupación ante la escalada de tensión de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela desde principios de septiembre, defiendo así la Zona de Paz.
Mediante un comunicado, la organización política expresó que el accionar del Gobierno norteamericano está marcado por declaraciones públicas. Se refieren a los movimientos militares, capaces de producir graves repercusiones para la estabilidad regional.
“El PT destaca que América Latina debe permanecer como una zona de paz, diálogo y cooperación. Principios fundacionales de la política exterior brasileña y plenamente compartidos por el Partido”, reseña el texto.
De esa manera, respondieron ante las circunstancias actuales, donde el presidente de EEUU, Donald Trump, osó declarar que “el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela” estaría “totalmente cerrado”.
En tal sentido, el PT defiende que cualquier iniciativa que eleve el riesgo de conflicto armado en la región, debe reemplazarse por esfuerzos de entendimiento político. Al igual que el diálogo diplomático y cooperación internacional.
“América Latina debe mantenerse como una Zona de Paz”, ratifica la comunicación del partido que tiene como principio de política exterior la soberanía de los pueblos.
Sostiene que la solución pacífica de las controversias y el respeto al derecho internacional son las únicas vías indispensables para la preservación de la paz en el continente.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









