Según una encuesta publicada por Gallup, el índice de aprobación del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sufrió una caída de cinco puntos porcentuales, alcanzando el 36 %, el registro más bajo de su segundo mandato.
Junto a ese balance, la cifra de desaprobación alcanzó el 60 %, lo que Gallup califica como un nuevo mínimo, que se vincula directamente al cierre de gobierno federal más largo en la historia de EEUU y a recientes derrotas electorales del Partido Republicano.
Pérdida de Apoyo Clave
La desaprobación de la gestión de Trump se intensificó notablemente entre las bases que históricamente lo apoyan. La aprobación de los republicanos cayó siete puntos, situándose en el 84 %, el nivel más bajo que reporta el partido durante su segundo período.
Aún más grave resulta el desplome de ocho puntos entre los independientes, alcanzando un 25 % de aprobación, el peor registro de su presidencia.
Trump ahora tiene valoraciones más negativas que positivas en nueve temas nacionales e internacionales. Sus índices de aprobación en áreas de fortaleza previa, como inmigración (-9 puntos) y economía (-6 puntos), han disminuido significativamente desde febrero.










