El número de fallecidos por las devastadoras inundaciones que han impactado severamente en Asia, específicamente en Indonesia, Tailandia, Malasia y Sri Lanka se incrementó este domingo, superando las 818 víctimas mortales.
Las autoridades continúan las labores de búsqueda, puesto que cientos de ciudadanos siguen desaparecidos.
Las agencias de emergencia y los gobiernos de estas naciones del continente asiático han movilizado todos sus recursos. El principal objetivo es restablecer la normalidad en las zonas afectadas, lo que incluye despejar las vías, remover los escombros y, sobre todo, intensificar los esfuerzos para hallar a las personas desaparecidas después de los deslizamientos de tierra y las lluvias torrenciales.
Indonesia se consolida como el país con el registro más crítico de esta catástrofe. La agencia local de gestión de desastres confirmó que los muertos en su territorio suman al menos 442 personas, mientras que el número de desaparecidos se mantiene elevado en 402.
De las peores inundaciones en últimos 10 años
En Tailandia, la emergencia, considerada como una de las peores inundaciones registradas en la última década, ha cobrado la vida de, al menos 162 personas. Las autoridades locales prosiguen con la distribución masiva de ayuda y suministros para apoyar a las decenas de miles de afectados que han perdido sus viviendas.
El Centro de Gestión de Catástrofes de Sri Lanka, por su parte, reportó la muerte de un mínimo de 212 ciudadanos tras una semana de intensos aguaceros provocados por el ciclón Ditwah. La preocupación persiste, ya que aún hay 218 personas cuyo paradero se desconoce.
Finalmente, en el caso de Malasia, las inundaciones que afectaron principalmente las áreas del estado septentrional de Perlis han dejado, hasta ahora, un saldo preliminar de dos personas fallecidas, sumándose a la trágica cuenta regional.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










