El exasesor del expresidente Barack Obama, Richard Stengel, denunció este sábado la agresión que lleva a cabo el presidente Donald Trump contra Venezuela, señalando una profunda contradicción entre su discurso “antidrogas” y sus recientes decisiones.
A través de la red social X, Stengel recordó que Venezuela no figura como país productor de fentanilo ni de cocaína, de acuerdo con reportes oficiales de la ONU, lo que desmonta el argumento utilizado por Trump para justificar amenazas militares y la promoción de una invasión terrestre ilegal contra un país.
“Si bien Venezuela no es un país productor de fentanilo ni de cocaína según la ONU, el presidente de Estados Unidos ha promocionado una invasión terrestre ilegal de esa nación”, escribió Stengel.
Doble rasero de Washington
El mensaje del exfuncionario estadounidense evidencian lo que desde distintos sectores internacionales se denuncia como el doble rasero de Washington: mientras acusa sin pruebas a Venezuela y propone acciones militares que violan abiertamente el derecho internacional, el propio presidente republicano beneficia con un indulto a un exmandatario Hondureño, Juan Orlando Hernández sentenciado en Estados Unidos por delitos vinculados al narcotráfico.
“Al tiempo que indultó al expresidente hondureño a quien un jurado estadounidense condenó por proteger el flujo de cocaína a Estados Unidos”, concluyó.
While Venezuela is not a fentanyl-or-cocaine producing country according to the UN, the president of the United States has touted an illegal land invasion of that nation while pardoning the former Honduran president who a US jury convicted of protecting the flow of cocaine to the…
— Richard Stengel (@stengel) November 29, 2025










