La candidata presidencial de Honduras, Rixi Moncada, denunció públicamente una injerencia en los asuntos internos del país centroamericano por parte del presidente de EEUU, Donald Trump. Moncada reaccionó a las declaraciones del mandatario estadounidense que manifestaban apoyo a sus oponentes políticos a solo días de la celebración de las elecciones.
La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) cuestionó el momento de la intervención de Trump:
“¿Por qué, a tres días de las elecciones, un presidente de EEUU hace dos mensajes a favor de los dos candidatos de bipartidismo?”.
Moncada aseguró que el apoyo se debe a que sus “candidatos títeres no dieron el ancho”.
En una intervención transmitida por la cuenta de X de su partido, la candidata afirmó que Trump tuvo que “salir en el silencio electoral a hacer dos actos de campaña” para intentar contrarrestar el apoyo popular a la “candidata de la resistencia que el pueblo hondureño acompaña”. Esta aseveración subraya la percepción de un intento desesperado por influir en el proceso democrático.
Moncada destacó que, a diferencia de sus rivales, su programa electoral goza de un amplio apoyo público debido a que está enfocado en prioridades nacionales. Sus principales propuestas giran en torno a la democratización de la economía, la aprobación de una ley de justicia fiscal y la simplificación del sistema de créditos para beneficiar a la población hondureña.
La declaración de la candidata busca desacreditar la intervención de Washington y reafirmar que su campaña está arraigada en las necesidades y el acompañamiento del pueblo hondureño, defendiendo así la soberanía nacional frente a las presiones externas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










