El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, expresó este sábado su rechazo al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cierre del espacio aéreo de Venezuela, calificándolo como “una grave violación de las normas fundamentales del derecho internacional”.
Baghaei afirmó que la medida constituye una continuación de las “acciones provocadoras e ilegales” de Washington contra Venezuela y subrayó que también representa “una amenaza sin precedentes para la seguridad y protección de la aviación internacional”.
El vocero iraní advirtió sobre “las peligrosas consecuencias de esta acción” para el Estado de derecho, la paz y la seguridad internacional, al considerar que afecta directamente principios esenciales del transporte aéreo y atenta contra la soberanía de un país independiente.
Venezuela condena la amenaza colonialista de Trump
Cabe destacar que Venezuela, a través de un comunicado difundido por el canciller Yván Gil, denunció y condenó la «amenaza colonialista» de Estados Unidos (EEUU) que busca afectar la soberanía de su espacio aéreo.
En este sentido, el texto calificó el mensaje del presidente estadounidense, difundido en redes sociales, como una “nueva agresión extravagante, ilegal e injustificada contra el pueblo de Venezuela”.









