Este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil declaró que la agresión militar estadounidense en el Caribe representa una amenaza para la paz en Sudamérica.
“Venezuela seguirá ejerciendo su soberanía protegida por el derecho internacional en todo su espacio aéreo. Esta amenaza contra Venezuela es contra la paz continental y nuestros pueblos, los herederos del libertador Simón Bolívar vencerán”, indica el comunicado.
El comunicado subraya que las declaraciones de Trump constituyen “un acto hostil, unilateral y arbitrario, incompatibles con los principios más elementales del derecho internacional”.
Además, Venezuela instó al mundo a rechazar con firmeza el anuncio del presidente estadounidense.
“Hacemos un llamado directo a la comunidad internacional, a los gobiernos soberanos del mundo, a la ONU y a los organismos multilaterales correspondientes, a rechazar con firmeza este acto de agresión inmoral que equivale a una amenaza contra la soberanía y seguridad de nuestra Patria, del Caribe y el norte de Suramérica”, señala el comunicado.
Anteriormente, Trump anunció el cierre del espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores.
“A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: por favor, consideren que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela está cerrado en su totalidad”, dijo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









