El líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei, alertó que el verdadero motivo detrás de la amenaza bélica perpetrada por Estados Unidos (EEUU) en América Latina y el Caribe, es apropiarse del petróleo y las inmensas riquezas naturales de la región.
“Por el petróleo y los minerales subterráneos, los estadounidenses están dispuestos a desatar guerras en cualquier parte del mundo, y hoy esa belicosidad ha llegado también a América Latina”, escribió a través de la red social X.
Este pronunciamiento ocurre en un contexto de fuerte apoyo estratégico y militar entre Irán y Venezuela.
Ambos países, que enfrentan medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU, han intensificado recientemente su cooperación en áreas clave como energía, defensa y tecnología.
Con dicho mensaje, el líder iraní reafirma su solidaridad con Venezuela, al tiempo en que rechaza la política exterior injerencista, impulsada por la Administración Trump.
Por el petróleo y los minerales subterráneos, los estadounidenses están dispuestos a desatar guerras en cualquier parte del mundo, y hoy esa belicosidad ha llegado también a #AméricaLatina.
— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) November 27, 2025










