El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el fortalecimiento del sector salud venezolano gracias a los convenios de cooperación con la República Islámica de Irán.
El mandatario formalizó la entrega de la nueva Unidad de Recuperación Cardiopulmonar Infantil ubicada en el Hospital Militar Universitario “Dr. Carlos Arvelo”, destacando la transferencia de tecnología y conocimiento iraní.
Maduro calificó los nuevos equipos como una “bomba atómica, un cohete para salvar el corazón de los niños, niñas, hombres y mujeres del país”.
La nueva unidad, que complementará las cirugías de alta complejidad del Cardiológico Infantil Latinoamericano, dispone de seis camas de atención especializada. Entre ellas, cuatro estarán destinadas a pacientes preescolares y escolares, y dos para neonatales, además de contar con personal médico y de enfermería altamente capacitado.
En este sentido, el Jefe de Estado enfatizó que la inauguración de esta área demuestra que “nada ni nadie detendrá a la Revolución Bolivariana”, a pesar de las presiones internacionales.
Una Alianza que Trasciende
Maduro subrayó que la alianza con Irán trasciende la importación de equipos. Venezuela activa un plan de transferencia de conocimiento y tecnología con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCYT).
Como resultado directo de esta cooperación, Maduro anunció que Venezuela pronto fabricará ventiladores y monitores vitales a nivel nacional.
Finalmente, el primer mandatario nacional describió el Hospital Militar Universitario como un centro renovado y lleno de color. Además, aseguró que ahora inspira “tranquilidad, seguridad y alegría” a los pacientes y a sus familias.









