El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantiene el pronóstico de lluvias dispersas para diversas zonas del país a lo largo de este miércoles.
Durante la mañana, predominará el cielo parcialmente nublado con áreas despejadas en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se esperan lluvias y lloviznas dispersas en el este de Delta Amacuro y Falcón, Sucre, Monagas, Trujillo, norte de Anzoátegui, y la zona sur del Lago de Maracaibo.
La inestabilidad atmosférica se incrementará notablemente después del mediodía, esperándose un aumento de la nubosidad con chubascos o precipitaciones dispersas en la Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, los Llanos (Centrales y Occidentales) y las regiones Andina y Nororiental.
Estas condiciones lluviosas podrían extenderse hasta las horas nocturnas en Delta Amacuro y las regiones andina y zuliana.
En la Gran Caracas (Miranda, La Guaira y Distrito Capital), se prevé nubosidad variable con posibles lluvias débiles en Miranda. En la tarde y noche, se estima un incremento de la nubosidad con chubascos de corta duración.
En horas de la madrugada, el Inameh reportó una mínima estimada de 6°C en las zonas montañosas de Mérida.
Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 36°C al sur de Amazonas, el Esequibo y además se prevé una fuerte marejada en el Litoral Central y la Zona Insular.









