Lluvias intensas han agudizado la crisis humanitaria en la Franja de Gaza, inundando miles de tiendas de campaña de desplazados y pasillos de hospitales.
Las precipitaciones han forzado la evacuación de familias y han comprometido la atención vital, como en Khan Yunis, donde los quirófanos se vieron anegados.
La capacidad operativa de los hospitales en la Franja de Gaza se encuentra desbordada. Las aguas de las inundaciones irrumpen directamente en las salas de operaciones, lo que compromete gravemente la atención vital a los pacientes.
El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, denunció que “Gaza se está hundiendo”. Asegurando que, “todos los esfuerzos mundiales han fracasado para aliviar la catástrofe debido al bloqueo israelí».
La crisis se suma a las consecuencias del conflicto que, desde octubre de 2023, ha dejado más de 69 mil 775 asesinados y ha desplazado a cerca de 1.9 millones de personas (90% de la población), según cifras de las autoridades sanitarias y la ONU.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










