El Movimiento Juvenil de Belice emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela y con todas las comunidades de la región del Caribe, “que trabajan para proteger la paz, la estabilidad y su derecho a forjar su propio futuro”.
En ese sentido, la organización destaca su preocupación ante las crecientes tensiones internacionales en torno a la nación bolivariana. “Creemos que las acciones que aumentan la presión militar o amenazan la soberanía nacional no contribuyen a la paz ni al diálogo constructivo”.
Asimismo, recalcan que la región caribeña ha defendido durante mucho tiempo el principio de que las disputas deben resolverse mediante la diplomacia. Al igual que por medio del respeto y la cooperación, no por la intimidación.
Por lo tanto, como movimiento juvenil comprometido con la unidad regional, a través de este escrito reafirmaron su apoyo al Caribe como una Zona de Paz. “Una región donde las naciones estén libres de coerción externa y puedan buscar el desarrollo, el comercio y la cooperación en sus propios términos”.
Finalmente, recuerda que los estados caribeños no son peones en las luchas de poder globales. “Merecemos el espacio para tomar decisiones independientes que reflejen los intereses de nuestro pueblo”.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









