La Casa Blanca confirmó que una llamada telefónica entre el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se encuentra “en fase de planificación”. Este acercamiento diplomático se produce días después de que EEUU designara a Maduro como líder de una organización terrorista denominada, por la administración del republicano, como el “Cartel de los Soles”.
Funcionarios de la administración del estadounidense explicaron a la agencia de noticias Axios que la decisión de dialogar marca un giro significativo en la política de presión contra Venezuela. En consecuencia, acciones militares directas en territorio venezolano no serían inminentes.
“Nadie planea dispararle ni secuestrarlo en este momento”, afirmó un funcionario. Al mismo tiempo que añadió que “mientras tanto, vamos a detener el narcotráfico”, en referencia a la “Operación Lanza del Sur”, que reporta al menos 83 fallecidos en 21 ataques contra embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico.
Es importante mencionar, que la posible comunicación coincide estratégicamente con la reciente designación del “Cartel de los Soles” como organización terrorista.
En este sentido, un funcionario del Gobierno de Trump, desde la Casa Blanca, aclaró que las operaciones encubiertas “están diseñadas para detener el narcotráfico”. No obstante, enfatizó que “si Maduro se va, no derramaremos ni una lágrima”.
Actualmente, no hay una fecha definida para el contacto directo entre ambos mandatarios, cuyos diálogos han sido catalogados por las fuentes como exploratorios.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










