Con un total de 497 violaciones a la tregua, Israel ha incumplido el alto el fuego en Gaza desde el 11 de octubre, dejando un saldo de 342 palestinos asesinados y otros 857 heridos, la mayoría niños y mujeres.
Según comunicó en las últimas horas el Gobierno de Hamás en la Franja, contabilizó que en solo 44 días Israel continúa sus incursiones, bombardeos y ataques directos contra zonas residenciales y campamentos de desplazados. Lo cual calificó como “una violación sistemática y deliberada del pacto”.
Es importante recordar que el pasado 11 de octubre, entró en vigor el alto el fuego en Gaza pactado por el régimen de Tel Aviv y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás).
De acuerdo con el informe, solo este sábado se registraron 27 violaciones, que han dejado 24 muertos y 87 heridos. Lo que constituye “un flagrante incumplimiento del derecho internacional humanitario”.
Con estas últimas víctimas, Hamás recuenta 342 palestinos muertos y otros 857 heridos, la mayoría niños y mujeres.
Sionismo cruza la línea amarilla
Desde el inicio del acuerdo, Israel ha cometido 142 tiroteos contra civiles, 21 incursiones terrestres más allá de la llamada Línea Amarilla.
Además de 228 ataques aéreos, de artillería y terrestres, sumado a 100 demoliciones de viviendas, acciones que, denuncia Gaza.
Desde octubre de 2023, Israel ha asesinado aproximadamente a 69 mil 733 palestinos en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, según datos del Ministerio palestino de Salud.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










