Tras el estreno de su serie biográfica “Nicolás de Yare a Miraflores” en el Teatro Principal de Caracas, el presidente Nicolás Maduro instruyó llevar la obra audiovisual a todas las comunidades del país para que conozcan “no solo la historia de su vida, sino la historia de un país en Revolución”.
Ante los espectadores, el mandatario enfatizó: “Hay que aprovechar este regalo de cumpleaños para hacer cine-foros en las comunidades, en las comunas, en los barrios, en las universidades, en las academias, en los liceos, porque no es la vida de un hombre (…) es una buena oportunidad para recordar, hacer memoria y hacer conciencia de dónde venimos, qué hemos vivido, cómo hemos llegado hasta ahora y por qué hoy por hoy somos invencibles e indestructibles”.
Preservar la memoria histórica
Maduro subrayó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la historia reciente de Venezuela: “Los jóvenes de edad acumulada, no podemos presumir que todos los niños, niñas y jóvenes que están creciendo, saben lo que este país vivió, por lo menos en los últimos 60 años”.
En ese sentido, la primera dama Cilia Flores destacó el trabajo de los productores: “Qué trabajo tan extraordinario ustedes hicieron, porque no solamente buscaron la historia que está hablada, escrita y está documentada, sino que fueron al origen, a la esencia. Y allí eso es lo más importante, que sería el mensaje, recogieron: la esencia de una década”.
El evento contó con la presencia del Gabinete Ministerial, vicepresidencias sectoriales, dirección nacional del PSUV, diputados de la Asamblea Nacional y representantes de movimientos sociales, consolidando el carácter oficial de esta producción que busca difundir masivamente el relato biográfico presidencial.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









