La BBC registró una pérdida millonaria por más de 1.300 millones de dólares el año pasado debido al creciente rechazo de los hogares británicos a pagar la licencia televisiva obligatoria. Un descalabro financiero que se revela en medio de un escándalo de credibilidad tras revelarse que la misma manipuló imágenes de un discurso de Donald Trump.
De acuerdo con el informe del Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes, 3,6 millones de hogares declararon no necesitar la licencia de BBC por no consumir contenido de la cadena británica. El hecho causó una pérdida de 617 millones de libras, mientras que la evasión del pago representó otros 550 millones en ingresos no percibidos.
Por otra parte, la corporación también enfrenta dificultades para conectar con audiencias jóvenes, reconociendo que solo el 51% de los jóvenes se siente representado por su programación.
Escándalo por manipulación periodística
La crisis financiera se agrava con el escándalo de credibilidad tras revelarse que el programa ‘Panorama’ manipuló imágenes de un discurso de Donald Trump, editando sus palabras para hacer parecer que incitaba a la violencia durante los disturbios del Capitolio en 2021. La versión original mostraba a Trump instando a marchar “pacíficamente y con patriotismo“, pero la edición presentó fragmentos fuera de contexto.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










