El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió con un contundente desafío al Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, a quien acusó públicamente de intentar llevarlo a prisión basándose en supuestos vínculos con el narcotráfico.
El enfrentamiento se produjo este viernes durante un evento público, donde el mandatario colombiano Gustavo Petro confrontó directamente las presiones externas.
“Si me quiere poner la pijama naranja, inténtelo, pero este pueblo no se le arrodilla. Sus odios del pasado, que no conozco, no hacen culpable a ningún colombiano de lo que le pasó a su abuelo o a su papá”, dijo Petro.
En este sentido, Petro defendió la soberanía de Colombia, rechazando categóricamente las acusaciones.
“Tiene que arrodillarse, porque aquí hay un jaguar a punto de despertar. No nos amenace, no nos engañe, que sabemos las jugadas. Dos siglos de saber, de andar de guerra en guerra en este pueblo. Guerras de todo tipo, por nada a veces”, expresó.
Finalmente, Petro denunció que los alcaldes de Cali, Alejandro Eder; y de Medellín, Federico Gutiérrez, así como la precandidata presidencial Vicky Dávila y el excanciller Álvaro Leyva, viajaron a EEUU como “parte de una estrategia” en su contra.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










