El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este sábado 22 de noviembre se prevé cielos fragmentados a parcialmente nublados en gran parte del país.
A través de su boletín meteorológico diario, el organismo advirtió que las condiciones de nubosidad estarán acompañadas de precipitaciones de intensidad variable en las zonas norte de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, este de Falcón, en la región de los Andes y en el estado de Zulia.
Asimismo, las previsiones indican que después del mediodía las condiciones meteorológicas se volverán más inestables con aumento de las lluvias. Especialmente en el sur de Bolívar, Amazonas y nuevamente en los Andes.
No se descartan precipitaciones aisladas en otras zonas montañosas debido al calentamiento diurno y a los efectos locales.
Igualmente, en la Gran Caracas, el cielo estará parcialmente nublado. La mañana será predominantemente serena y soleada, con temperaturas máximas entre 26 °C y 32 °C, más cálidas en la costa.
Convergencia intertropical
Por la tarde y la noche, la inestabilidad atmosférica y la orografía de la Cordillera de la Costa favorecerán la aparición de lluvias débiles y dispersas.
Finalmente, el INAMEH explicó que estas condiciones se deben a la interacción de la zona de convergencia intertropical en el sur de Venezuela, al aporte de humedad de los vientos alisios en el este y a la actividad de la depresión monzónica en el oeste.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









