El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este viernes una campaña de calumnias por parte de EEUU y anunció que está dispuesto a emprender acciones legales contra el gobierno estadounidense por su inclusión en la denominada “Lista Clinton” y por las acusaciones de narcotráfico emitidas por Donald Trump.
Durante un acto público en Cali, el mandatario colombiano reveló que ha hecho públicas todas sus cuentas bancarias desde 2022 para demostrar transparencia: “Saqué todas mis cuentas bancarias, que son poquitísimas, desde el año 2022, antes de elecciones hasta la fecha, para que cualquier ciudadano mire en qué me gasto mi sueldo o si tengo más dinero que mi sueldo“.
Estrategia de desprestigio
Petro cuestionó los señalamientos en su contra, afirmando que incluso con la divulgación de sus registros financieros, “no pudieron, para nada, demostrar por qué estoy en la ‘Lista Clinton’, por qué me llama narcotraficante el señor Trump, por qué me calumnia“. El presidente calificó estas acusaciones como parte de una estrategia para desacreditar internacionalmente.
Advertencia de acciones legales
El Mandatario advirtió que aunque dará “un lapso de negociación” para que EEUU explique los señalamientos, está preparado para llevar el caso a los tribunales: “Tengo muchísimas ganas, voy a dar un lapso de negociación, un lapso de tiempo, porque soy coherente con lo que pienso, pero si no, me voy a pelear jurídicamente en EEUU“.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










