El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una jornada del “Miércoles de Poder Popular” en la comunidad de Ojo de Agua, donde destacó la identidad histórica del pueblo venezolano, asegurando que jamás se someterá a ningún imperio colonialista.
Durante su alocución, en el marco de la activación del Plan de Desarrollo Integral del Corredor Comunal Caracas-La Guaira, el mandatario afirmó que los venezolanos son descendencia de caciques como Catia, Tacagua y Guaicamacuto.
Destacó que el pueblo es, inherentemente, “rebelde, libre, independiente y soberano”, reiterando que la nación no debe someterse a “ningún imperio colonialista”.
Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela posee un “pueblo consciente y empoderado que no se deja perturbar”. En consecuencia, desestimó las “amenazas y ambiciones criminales de colonizar” que “provienen del norte imperialista”.
En este sentido, el presidente Maduro hizo un llamado a la formación ciudadana. “Es crucial educar al pueblo, darle valores, conciencia e ir empoderándolo, paso a paso, para que tenga en sus manos su propio destino”, recalcó.
Finalmente, Maduro estableció una clara línea de acción: “Más nunca, jamás, Colonia. Más nunca, jamás. Pueblo rebelde, libre y Patria independiente y soberana. Esa es la línea”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









