El ministro de Planificación Estratégica de Honduras, Ricardo Salgado, denunció hoy que la derecha tradicional representados por los partidos Nacional y Liberal está ejecutando un plan de desestabilización para sabotear y atentar contra las elecciones programadas para el 30 de noviembre.
La acusación se basa en la divulgación de 26 grabaciones por parte del magistrado del CNE, Marlon Ochoa, y corroboradas por el Ministerio Público. Dichos audios evidencian un plan para generar incertidumbre y fraude electoral, involucrando el control del transporte de documentos electorales.
Salgado afirmó que, sin opciones de ganar en las urnas, la ultraderecha buscará una confrontación poselectoral para que organismos internacionales, como la OEA, respalden la narrativa de una elección fallida.
“A estas alturas, la derecha no tiene la opción de una salida por la vía de las urnas, así que se apegará al plan revelado en los audios, y lo que está por venir es impredecible”, afirmó Salgado.
El ministro alertó que, “la ultraderecha y el neofascismo buscan a toda costa robar las elecciones con el fin último de destruir a Libre (el gobernante partido Libertad y Refundación) y borrar de Honduras todo vestigio de izquierda”.
Panorama electoral
El próximo 30 de noviembre, 6.5 millones de hondureños están convocados a una jornada electoral masiva.
En estos comicios los y las sufragantes elegirán simultáneamente al presidente y tres vicepresidentes. Además de los 128 diputados del Congreso Nacional, los 20 diputados al Parlamento, y las autoridades de los 298 municipios.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










