“Estamos pensando en una ciencia aplicada para la vida, paz, el desarrollo no para la guerra ni la muerte, y esa es la bioética”, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes durante la entrega de los XX Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
En este sentido, el mandatario nacional indicó que los científicos del país no están pensado en utilizar la ciencia y la tecnología para “crear bombas atómicas y lanzarlas ni armas de destrucción masiva” sino en cómo curar el cáncer en sus distintas formas, en cómo controlar el dengue y la chinkunguya, entre otras enfermedades.
Adicionalmente, señaló que “Venezuela ha tenido mentes brillantes y le llegó la hora” y que el país ha encontrado el camino para salir adelante desde el punto de vista de la ciencia y la tecnología, a pesar de las constantes amenazas y agresiones imperialistas.
“Yo le digo a los científicos y científicas, a estas mentes brillantes hoy Premio Nacional de Ciencia, le digo hemos encontrado el camino y Venezuela se dirige a ser un gran centro, un gran polo de creación científica, innovación, tecnología desde América Latina y el Caribe para el bien de la humanidad, para el desarrollo, para la paz “, expresó.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









