El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la soberanía nacional es “intransferible” y reside en el pueblo. Al mismo tiempo, definió el nuevo modelo de ejercicio del poder como “integral, convocante y abarcante”.
A través de una publicación en su canal de Telegram, el primer mandatario nacional instó al pueblo a ejercer su soberanía con una visión más amplia:
“La ejerce ahora con un poder integral, poder político, económico, social, cultural, orgánico, el poder militar, el poder de la seguridad, el poder integral”, precisó Maduro.
El Jefe de Estado subrayó que este modelo no es “partidista” ni “sectario”. Enfatizó que busca incluir a todos, basándose en la “conciencia, en la luz y en la verdad”.
Por otra parte, condenó los intentos de agresión con los que el imperialismo pretende infundir temor y desestabilización en el territorio nacional.
En este sentido, recordó que gracias a la unión militar – popular – policial, Venezuela sigue saliendo adelante y superando cada obstáculo que atente contra su transitar soberano.
“¿Que hay acechanzas, que hay amenazas? ¿Qué es eso para nosotros? Nosotros hemos superado todo y estas acechanzas y amenazas también las vamos a superar. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, concluyó.









