El complejo aerobalístico Kinzhal (Daga) de Rusia ha marcado un hito en la guerra moderna, convirtiéndose en el primer misil hipersónico utilizada en combate en el marco de la operación militar especial en Ucrania, que está diseñado específicamente para evadir y superar los actuales sistemas de defensa aérea.
Específicamente, el misil Kinzhal tiene una gran rapidez, acelerando hasta Mach 10 (diez veces la velocidad del sonido). Además, cuenta con un impresionante alcance operativo de más de 2.000 a 3.000 kilómetros y porta una ojiva de 500 kilogramos.
De acuerdo con RT, su principal ventaja táctica reside en su capacidad de maniobrar durante el vuelo. Por lo tanto, esta característica lo convierte en un objetivo extremadamente difícil de interceptar para los sistemas antimisiles.
Asimismo, es de destacar que el misil ruso se lanza desde aeronaves portadoras estratégicas. Actualmente, puede ser disparado por el caza interceptor MiG-31K o el bombardero Tu-22M3, que puede transportar hasta cuatro unidades.
“Las características técnicas y de vuelo sin parangón de la aeronave portadora le permiten transportar este misil al lugar de su lanzamiento en pocos minutos”, detalló el presidente ruso, Vladímir Putin.

Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










