El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados (MFAE) de la Autoridad Palestina, condenó este martes la decisión del ocupante israelí de desalojar a las familias Shweiki y Awdeh de su propiedad en el barrio de Batn al-Hawa, en Silwan, Jerusalén Este ocupado.
La instancia diplomática consideró este acto como un crimen, el cual se comete en beneficio de los colonos ilegales, según reseñó TeleSUR en su portal de noticias.
En ese sentido, el ministerio acusó directamente a la organización responsable de la toma de las propiedades, Ateret Cohanim, de ser una terrorista. “Es una de las organizaciones sionistas de asentamientos más peligrosas que operan en la Jerusalén ocupada”, agregó.
Igualmente, afirmaron que Ateret Cohanim ha “encabezado planes para judaizar barrios palestinos” durante décadas, especialmente, en Silwan y la Ciudad Vieja.
De igual manera, calificó los desalojos forzosos como una “política deliberada de limpieza étnica”. Además se señala que, tras la expulsión de las familias este lunes 10 de noviembre, un grupo de colonos irrumpió en las viviendas.
Al respecto, especificaron que estos se instalaron en ellas bajo la protección de las fuerzas policiales del régimen israelí. Así, los afectados fueron 14 palestinos, entre ellos niños y ancianos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










