La Fiscalía de Perú abrió una investigación contra el exfutbolista español Andrés Iniesta y su empresa NSN por una presunta estafa que supera los 600.000 dólares, vinculada a la organización de varios eventos deportivos y artísticos que finalmente no se llevaron a cabo, según reportan medios locales.
De acuerdo con la denuncia presentada por Gucho Entertainment S.A.C. y otros inversionistas peruanos, Iniesta habría prestado su nombre y reputación para promocionar a través de sus compañías NSN Barcelona y NSN Sudamérica actividades como el Upa Upa Fest, un partido entre Cienciano y Nacional de Quito, un festival de K-pop y un encuentro de leyendas entre Perú y España. Solo el primero se concretó, aunque con importantes pérdidas económicas.
El Ministerio Público señala que la filial sudamericana de NSN no presentó balances financieros ni reembolsó los montos invertidos. Además, la empresa fue declarada en quiebra en junio de 2024, lo que agravó la situación legal de los implicados.
Por su parte, Iniesta y su compañía negaron las acusaciones, asegurando que la filial en Perú “fue administrada por personas inadecuadas que perjudicaron a la empresa y a terceros”. En un comunicado, NSN manifestó su confianza en que “la justicia peruana aclare muy pronto esta situación” y advirtió que se reserva el derecho de emprender acciones legales para defender su nombre y su trabajo.










