Los extranjeros que solicitan visas para vivir en Estados Unidos podrían ser rechazados si tienen ciertas afecciones médicas, como obesidad o diabetes, según una orden emitida por la administración Trump.
La medida ya formalizada amplía significativamente la lista de condiciones médicas que pueden impedir que una persona obtenga la residencia permanente.
Pese a que Estados Unidos siempre ha exigido exámenes médicos para visas, la nueva normativa instruye que “debe considerar la salud del solicitante” como un factor central en la decisión.
La nueva directiva del gobierno de Trump, señala afecciones como la obesidad, asociada a problemas como apnea del sueño, asma e hipertensión y la diabetes, argumentando que “pueden requerir atención médica costosa y prolongada”.
Adicionalmente, la normativa orienta a los oficiales consulares a evaluar si los solicitantes cuentan con recursos suficientes para costear sus tratamientos médicos. Esto, sin depender de ayudas gubernamentales.
Por su parte, abogados y activistas califican la medida como discriminatoria. Advierten en que podría afectar a miles de migrantes latinoamericanos, donde la obesidad y la diabetes son frecuentes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










