Dinamarca impondrá una estricta restricción al acceso a las redes sociales, siguiendo los pasos de otros países como Australia. El Gobierno danés implementará la prohibición para todos los menores de 15 años, con el objetivo central de salvaguardar la salud mental de los jóvenes.
En referencia, la ministra de Digitalización, Caroline Stage Olsen, dio una explicación contundente.
“Las llamadas redes sociales se lucran robando el tiempo, la infancia y el bienestar de nuestros hijos, y vamos a ponerles fin ahora mismo”, sentenció.
La mayoría del Parlamento danés apoya el proyecto de ley, que busca directamente frenar los efectos nocivos de los algoritmos adictivos y el contenido perjudicial disponible en línea.
La nueva legislación introducirá una obligación legal para que los fabricantes incluyan funciones protectoras, preinstaladas o de fácil acceso, en los productos destinados a niños.
Salvedad parental
El proyecto de ley contempla una excepción para los menores de 13 años: los padres podrán autorizar el acceso a determinadas plataformas.
No obstante, esta salvedad generó críticas de quienes consideran este permiso “poco ambicioso con los algoritmos dañinos” y temen que disminuya la efectividad de la ley para proteger a los más pequeños.










