La Policía de Brasil investiga a un miembro de la organización criminal Comando Vermelho (CV) que viajó a Ucrania para recibir entrenamiento militar. El objetivo, según las autoridades, es emplear nuevas “técnicas terroristas” contra las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro.
Philippe Marques Pinto, de 29 años, es el sujeto investigado, quien se cree que actualmente está en el país eslavo. De hecho, realizó al menos tres viajes a Europa entre junio de 2023 y septiembre de 2024.
Además, se sospecha que Marques Pinto está vinculado a Antonio Hilario Ferreira, alias “Rabico”, uno de los líderes de la banda. Esta conexión es relevante, puesto que el CV utilizó drones con explosivos contra las fuerzas policiales durante el reciente megaoperativo que dejó más de 120 muertos.
Un video circulante en redes sociales muestra a Marques Pinto con un fusil AK-47, enviando saludos a un líder del CV, afirmando: “No importa en qué parte del mundo estemos, somos eternos soldados de Cafú”.
La investigación recae sobre la División de Represión de Estupefacientes (DRE). El hombre, con antecedentes penales por narcotráfico, enfrentará cargos por incitación al tráfico de estupefacientes y conspiración.
Así que, las autoridades de Brasil activaron la pesquisa al miembro de Comando Vermelho tras la posible adquisición de tácticas militares en Ucrania por parte de la facción criminal.
🚨Philippe Marques Pinto, de 29 anos, narcoterrorista do Comando Vermelho da tropa do “Coroa” ou “Rabicó”, chefe do CV em São Gonçalo, fez registros durante um treinamento de guerra na Ucrânia e publicou nas redes sociais. #BalançoGeralRJ
📽️ Reprodução/Record Rio pic.twitter.com/gOoxAmLYxm
— Tino Junior (@tinojunior) November 5, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










